Suscripción

sábado, 26 de octubre de 2013

Los estudios claves de esta generación
Son responsables de las mejores horas de entretenimiento que hemos pasado en los últimos años, y son también equipos de talentosos creativos que han puesto el listón por las nubes durante este ciclo generacional. En breve llegan PS4 y Xbox One, así que queremos rendir culto a aquellas compañías que nos han divertido en las máquinas actuales. Son los grandes estudios de esta generación.

Videojuegos como los de la serie Assassin's Creed, Uncharted, Call of Duty o The Elder Scrolls, entre muchos otros, nos han dejado con Xbox 360, PlayStation 3, Wii, 3DS, DS, PS Vita y los PC de este mismo período algunas de sus mejores entregas. Y ahora que el ciclo de máquinas está destinado a dejar paso a nuevo hardware y a ir desapareciendo poco a poco, hemos creído conveniente rescatar las que son nuestras compañías favoritas de los últimos tiempos, y crear un listado con información básica sobre ellas para que las conozcas y permitirte, además, escoger cuál de todas ellas es tu preferida. 

2K SPORTS 
Espíritu Competitivo

Características principales
  • Fundada en: 2 de enero de 2005 
  • Cuentan en su catálogo con el abanderado del baloncesto: NBA 2K 
  • Especialización en videojuegos deportivos de perfil norteamericano. 
  • Avanzados apartados gráficos, con especial atención por animaciones y modelados. 

Los deportes de esta generación de videoconsolas han estado marcados por la preponderancia de dos disciplinas en particular: fútbol y baloncesto. Entre los primeros los reyes han sido EA Sports con su marca FIFA, sin embargo en el basket ha habido un verdadero dominador, 2K Sports con su serie NBA 2K. La franquicia ha alcanzado año a año extremos de calidad impensables hace no mucho tiempo, y se ha convertido en un baluarte tanto desde el punto de vista gráfico como desde el jugable proporcionándonos horas y horas de inmejorable entretenimiento sobre la cancha.

Mayores Aportaciones a esta Generación
  • NBA 2K 
  • Major League Baseball 2K 
  • NHL 2K 

BETHESDA GAME STUDIOS 
Mundos Inmersivos

Características principales
  • Fundada en: 1986 
  • Estudio puntero en el género rolero. 
  • Mundos abiertos, gigantescos y en los que es fácil sentirse dentro. 
  • Se adentrará en el MMORPG de forma inminente. 

Los chicos de Bethesda Game Studios llevan mucho tiempo siendo un icono para los amantes del género rolero, pero con la brutal explosión de popularidad de la serie The Elder Scrolls tras sus dos últimas entregas podemos hablar de una importancia como estudio en franca expansión. Las claves han estado en unos valores de producción extraordinarios y en las crecientes posibilidades que brindan los hardwares cada vez más avanzados, algo que ha insuflado enorme vida a sus gigantescos mundos y que ha disparado la interacción con objetos, personajes, etcétera.

Mayores Aportaciones a esta Generación
  • The Elder Scrolls IV: Oblivion 
  • Fallout 3 
  • The Elder Scrolls V: Skyrim 


BIOWARE 
Con el Rol en la Sangre

Características principales
  • Fundada en: febrero de 1995 
  • Número de Empleados: Rozando los 1.000. 
  • Abordan el RPG desde un punto de vista único. 
  • Poseedores de algunas de las más grandes sagas del género. 

Uno de los reyes del género rolero en esta generación, y que también logró extraordinarios resultados en la pasada, ha sido BioWare. En estos momentos, y quizá derivado por el fracaso de Star Wars: The Old Republic o sencillamente por la necesidad de sus fundadores de buscar nuevos horizontes, está afrontando un proceso de regeneración en su cúpula directiva, sin embargo su talento creativo sigue funcionando a toda máquina con nuevas entregas de sus series más representativas en marcha para la próxima generación. Las posibilidades de sus futuros trabajos, cargados de decisiones a tomar y de personajes carismáticos, nos esperan, pero no podemos olvidarnos de Mass Effect o Dragon Age, las dos principales franquicias que nos han ofrecido en esta oleada de videoconsolas. 

Mayores Aportaciones a esta Generación
  • Mass Effect 
  • Mass Effect 2 
  • Dragon Age: Origins 


BLIZZARD 
Talento al Servicio del Entretenimiento

Características principales
  • Fundada en: 1994 
  • Número de Empleados: Rondando los 5.000 
  • Versatilidad máxima, abordando distintos géneros de fantasía. 
  • Poseedores de algunas de las marcas legendarias de la industria. 

El nombre de Blizzard Entertainment equivale a un montón de cosas en el mundillo del videojuego. Fundada en 1991, pero no bautizada con su actual nombre hasta 1994, el estudio se ha caracterizado por varias décadas de entretenimiento de la más alta calidad, con la adicción por bandera y con ya icónicas secuencias cinemáticas de impresionante acabado a las que recientemente hemos rendido culto en un especial. No sólo poseen algunas de las IPs más brutalmente exitosas de la historia, sino que algunos de sus títulos han definido géneros completos y marcado una senda a seguir para otros. Esta generación ha estado algo por debajo en cuanto a número de lanzamientos para la compañía que otros ciclos de hardware, sin embargo con productos como Diablo III o StarCraft II su presencia aquí es innegociable.

Mayores Aportaciones a esta Generación
  • Diablo III 
  • StarCraft II 
  • Expansiones World of Warcraft 


BUNGIE 
Videojuegos del Futuro

Características principales
  • Fundada en: 1991 
  • Número de Empleados: Unos 350 
  • Inmejorable imaginario para creaciones futuristas y universos de inusual riqueza. 
  • Recientemente han iniciado su camino multiplataforma, con el desarrollo de Destiny. 

Esta generación nos ha dejado muchos lanzamientos de los chicos de Bungie, pero hasta ahora han estado centrados únicamente en la serie Halo. El absolutamente brillante Halo 3fue con el que abrieron el fuego tras regalarnos en la pasada dos entregas imprescindibles para entender la progresión del shooter en consolas, y después ofrecieron también el sobresaliente Reach y el interesante ODST. Todos ellos ahondando en sus mayores virtudes como estudio: la creación de universos de ciencia ficción extraordinarios y capaces de sumergirnos con sus brillantes diseños, carismáticos personajes y saturadas paletas de color. Ahora, de cara al futuro, se plantea el ambicioso Destiny con el que piensan poner un broche glorioso a este ciclo de máquinas y, a la vez, comenzar a abrir fuego con idéntico tino en el próximo. 

Mayores Aportaciones a esta Generación
  • Halo 3 
  • Halo: Reach 


CAPCOM 
Leyenda del Mundillo

Características principales
  • Fundada en: junio de 1983 
  • Número de Empleados: Rondando los 2.000 
  • Uno de los grandes y más veteranos de la industria en Japón. 
  • Infinidad de franquicias sin las que sería imposible entender el mundillo del videojuego. 

Una de las más grandes compañías de Japón en cuanto al entretenimiento interactivo es, sin lugar a dudas, Capcom. Puede que en esta generación, al igual que muchos estudios japoneses, no hayan pasado por su mejor momento, pero con todas las series que nos han brindado durante su historia y con la presencia de imprescindibles durante esta generación de consolas como la serie Dead Rising, así como Monster Hunter 3 o Street Fighter IV su presencia es imprescindible en este especial. Su organigrama creativo está cargado de talentos y poseen algunas de las series más conocidas venidas de oriente, lo que en teoría les permite mirar con más optimismo al futuro de lo que parecen augurar algunos desencantados fans. 

Mayores Aportaciones a esta Generación
  • Monster Hunter 3 
  • Resident Evil: Revelations 
  • Street Fighter IV 


CD PROJEKT RED 
Golpeando con Fuerza el RPG

Características principales
  • Fundada en: febrero de 2002 
  • Número de Empleados: Entre 100 y 200 
  • Han surgido con sorprendente fuerza en esta generación, gracias a la marca The Witcher. 
  • Poseedores de la plataforma digital GOG. 

Con una licencia tan poderosa como la de la obra literaria The Witcher, huelga decir que se seguía con mucho interés lo que pudiera lograr allá por el año 2007 el estudio debutante polaco CD Projekt Red. Los resultados de lo que han deparado las dos primeras entregas, sin embargo, han estado por encima de las expectativas e invitan a mirar al futuro de una tercera entrega que cierre la trilogía con un optimismo inusitado. Por si fuera poco la espada y la brujería no son la única inquietud, y van a abordar con el apasionanteCyberpunk una dirección completamente distinta en un futuro inminente. La diversidad de los trabajos de este estudio alcanza incluso las plataformas digitales, donde GOG hace las delicias de los aficionados de PC que buscan tanto lanzamientos clásicos como otros más actuales de compatibles. 

Mayores Aportaciones a esta Generación
  • The Witcher 
  • The Witcher II: Assassins of Kings 
  • GOG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario