Suscripción

viernes, 7 de marzo de 2014

Los nueve consejos para seguir utilizando Windows XP

Frente al anuncio de Microsoft de quitar el soporte al antiguo, pero todavía vigente, sistema operativo Windows XP, es necesario tomar algunas precauciones para no ser víctimas de ataques de software malicioso.
Si no hay ninguna posibilidad de actualizarse, los nueve consejos recomendados para que las computadoras con Windows XP mantengan un estandar mínimo de seguridad serían los siguientes:
  1. Aislar en redes separadas los aparatos con XP para proteger a las máquinas más modernas de ser atacadas desde computadores comprometidos con Windows XP.
  2. Instalar sí o sí la última actualización que publiquen de Windows XP para que así las máquinas estén protegidas contra las últimas vulnerabilidades conocidas (recuerden que probablemente aumentarán los ataques de día-cero ya al día siguiente del fin del soporte).
  3. Instalar un navegador alternativo y actualizado para configurarlo por defecto, pues si bien XP viene con Internet Explorer, solo soporta hasta IE 8.
  4. Aplicar todos los parches más recientes a Microsoft Office si se encuentra instalado, para así reducir el chance de comprometer la máquina.
  5. Desinstalar todo software de terceros que no se esté utilizando, pues mientras más viejo sea, es más vulnerable ante posibles ataques.
  6. Deshabilitar o desinstalar todos los plugins de terceros del navegador, y configurarlo para que te pregunte qué hacer con los distintos archivos como los PDFs, antes que abrirlos por defecto.
  7. Instalar versiones actualizadas de programas para firewalls y antivirus.
  8. Mantener el computador detrás de una red confiable o de un routerNAT.
  9. Hacer uso consciente de la navegación en internet, evitando navegar por sitios poco confiables y la descarga de software y archivos desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario