Antes, unas aclaraciones básicas acerca de cerrar procesos, para los nuevos en la materia. Como ya adelantamos en el post de Cerrar y eliminar procesos, de TripleClic.
Si queremos saber qué es cada proceso, podemos consultar infoprocesos.com (español) o (inglés).
Cerrar procesos en Windows XP.
Para cerrar procesos accedemos al Administrador de Tareas, pulsando Control+Alt+Suprimir, o Clic con el Botón Derecho del Ratón sobre la Barra de Tareas de Windows / Administrador de Tareas.
Ahí tenemos varias pestañas, las que nos interesan son:
- Aplicaciones: Son las que tenemos abiertas y "normalmente" se están mostrando en la Barra de Tareas. Para cerrar una, Clic en "Finalizar Tarea" y Sí/Aceptar.
- Procesos: Estos son los procesos que el sistema tiene cargados, tanto los visibles como los no visibles o en segundo plano, inclusive los iconos de "Systray" (abajo a la derecha, donde el relojito y el altavoz). Para cerrar uno, seleccionarlo y Clic en "Terminar proceso" Y Sí/Aceptar.
Si queremos reabrir un proceso que hemos terminado manualmente, sin necesidad de reiniciar, podemos acceder al Administrador de Tareas, y hacer Clic en Archivo / Nueva Tarea (Ejecutar...) , si el proceso es de sistema y está en la carpeta system32 de Windows, vale con volver a poner su nombre sin necesidad del .exe Si no lo abre o es un proceso ubicado en otro sitio, damos a Examinar, y lo buscamos manualmente. Sino, pues reiniciamos.
Los procesos son cerrados sólo hasta que reiniciemos el ordenador, después se volverán a cargar automáticamente. Si queremos cerrarlos para siempre, leer el siguiente punto.
Cerrar procesos permanentemente / desactivar cargar al inicio.
Para deshabilitar permanentemente un proceso y que no vuelva a ser cargado al reiniciar (como algunos molestos e innecesarios iconos en la barra "Systray"), hacemos lo siguiente (tal y como muestra esta imagen):
- En Inicio / Ejecutar (o el atajo de teclado "Windows+R"). Escribimos msconfig , eso nos abrirá la Utilidad de Configuración de Sistema.
- En la pestaña inicio de esta ventana, tenemos un listado de los procesos que cargarían al iniciar el sistema, marcados con una V los que cargarán. Desmarcamos los que deseamos que no vuelvan a cargar, Aceptamos y Reiniciamos el ordenador.
- Al reiniciar nos aparecerá este mensaje. Marcamos la casilla "No volver a mostrar este mensaje", y aceptamos.
Cerrar automáticamente procesos mediante un .BAT.
En ocasiones queremos cerrar muchos programas/procesos pero no queremos hacerlo permanentemente, ni manualmente uno a uno cada vez que queremos cerrarlo. Como por ejemplo puede ser una serie de programas que utilizamos ocasionalmente, y requieren sus procesos en sistema abiertos permanentemente, pero que cuando iniciamos el ordenador para otras cosas no los queremos tener ahí consumiendo recursos.
Para ello podemos crear un archivo .BAT que con sólo hacer doble clic en él, nos cierre aquellos que deseemos.
Abrimos el Bloc de Notas (Atajos: "Inicio/Ejecutar/notepad" o "Windows+R / notepad") y en él escribimos:
Ejemplo:
"IM" es para determinar el nombre del proceso a cerrar, y "/F" es para forzarle a hacerlo.
Si queremos hacer un grupo de programas a cerrar, no tenemos más que repetir la línea con cada proceso, dentro del mismo archivo.
Ejemplo:
TASKKILL /IM NOTEPAD.EXE /F
TASKKILL /IM CALC.EXE /F
Cuando lo tengamos, damos a Archivo / Guardar como...
Y al final del nombre que le pongamos, añadimos la extensión .bat
Así creamos un archivo de Batman... no, así creamos un .BAT
En "Tipo", que por defecto viene Documentos de Texto (*.txt), seleccionamos Todos los Archivos, esto es muy importante, de lo contrario estaríamos simplemente creando un documento de texto llamado "loquesea.bat.txt", y eso no sirve.
Seleccionamos la codificación ANSI.
Damos a Guardar.
Por defecto nos crearía un archivo con un icono como este, dependiendo de la configuración de iconos de cada uno.
Ahora, cada vez que queramos cerrar todos esos procesos que hemos añadido, no tenemos más que hacer doble clic sobre ese archivo, y lo hace él sólo.
También podemos obtener un listado completo y detallado de los valores que se pueden añadir detrás de "TASKKILL" yendo a Inicio / Ejecutar (Windows+R), escribiendo cmd, y en la ventana que aparece, escribir: TASKKILL/?
Abrir procesos con .BAT
Si queremos reabrir todos los procesos que habíamos cerrado con el .BAT , sin necesidad de reiniciar, podemos hacer la operación inversa, que es crear otro .BAT (mismo proceso anterior) así:
START "Nombre" "C:\...ruta.exe"
START "Nombre" "C:\...ruta.exe"
En la ubicación del programa, no acepta nombres de carpeta con acentos.
Ejemplo:
START "Bloc de Notas" "C:\WINDOWS\notepad.exe"
START "Calculadora" "C:\WINDOWS\System32\calc.exe"
NOTA: Este método también nos sirve para crearnos un .BAT para abrir de golpe las aplicaciones que más utilicemos (con el de "START"), y otro .BAT para cerrarlas (el de TASKKILL).
Fuente: https://tripleclic.blogspot.com/2009/06/cerrar-procesos-con-bat.html#:~:text=Para%20cerrar%20procesos%20accedemos%20al,de%20Windows%20%2F%20Administrador%20de%20Tareas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario